Sally LaPointe diseña looks no tradicionales para el día de la boda

El 4 de abril de 2022, Sally LaPointe, diseñadora, cofundadora y directora creativa de su empresa homónima, LaPointe, una marca de moda de lujo monocromática impulsada por el color y lista para usar, asumió un papel adicional: presentadora.

La Sra. LaPointe, de 38 años, vestida de negro, se destacó instantáneamente, tal vez casi a propósito, en su apartamento de una habitación, en Broome Street en SoHo, mientras todo chorreaba crema: las paredes, la alfombra de pelo largo, el sofá, incluso el piso. cortinas hasta el techo ocultando sus armarios expuestos. Combinaba a la perfección con su primera colección nupcial inspirada en crema, que debutó el mes pasado en línea y en las tiendas.

La colección de 46 piezas (31 piezas nuevas y 15 de colecciones anteriores) ofrece una variedad de texturas, diseños y estilos nupciales sexys y no tradicionales. Hay plumas, lentejuelas, blazers de piel sintética, tops cortos y tangas combinados con pantalones de cintura alta.

La marca LaPointe se concibió en 2010 y Bergdorf Goodman presentó su primera colección tres años después. Cuando el negocio floreció y más tiendas comenzaron a ofrecer la marca, también lo hizo la cantidad de celebridades que la usaban, como Jennifer Lopez, Jill Biden, Zendaya y Jessica Chastain, entre otras.

Para celebrar la línea nupcial, unos 20 amigos, embajadores de la marca y personas influyentes, algunos de los cuales llegaron ataviados con toda la ropa nupcial, fueron invitados a una exhibición de la colección llena de champán y caviar en su apartamento. Aunque los editores habían anticipado el lanzamiento en octubre con un lookbook digital, LaPointe y Sarah Adelson, cofundadora, copropietaria y directora ejecutiva de la marca, pensaron que una fiesta sería más personal y una desviación de las previas anteriores.

“Dejamos de hacer pasarela, lo que habíamos hecho desde el principio, cuando ocurrió el covid, así que tuvimos que pensar en otras formas no tradicionales de mostrar”, dijo LaPointe, nativa de Massachusetts y graduada de la Escuela de Diseño de Rhode Island. “La pasarela es drama, es un momento increíble, pero un evento como el de esta noche es más pequeño e íntimo. Tengo tiempo cara a cara con la gente en mi apartamento, lo que lo hace personal”.

La novia fue una evolución natural. Aunque el color crema está en nuestra colección principal, es muy ajustado, tal vez 10 piezas, porque hacemos muchos colores. Nos dimos cuenta de que los clientes usaban nuestras piezas color crema en sus bodas, en despedidas de soltera, desayunos por la mañana y fiestas de compromiso. Nos etiquetarían en Instagram. Obtendríamos comentarios de las tiendas minoristas. Se puso de moda. Así que me lancé y cambié la línea en seis meses.

Cada colección que hago refleja de alguna manera lo que paso en mi vida personal. Se trataba de encontrar mi voz, tener confianza e infundir eso en estas piezas para otras personas que quizás sean como yo. Se convirtió en estar bien con quien eres.

Perdí mi voz y la encontré en esta colección. Cuando estás tan apegado a alguien, no hay forma de que no puedas perder una parte de ti mismo. Estuvimos juntos durante 10 años y casados ​​durante cuatro. Cuando te asocias con alguien, te fusionas en uno. Me veo ahora como un individuo. Creo que recuperar eso me ha empoderado.

Esta colección trata de la transformación y de sacar la confianza para estar solo. Se trata de aprender a estar solo, a ser un individuo y a no tener miedo de ser quien realmente eres sin estar apegado a otra persona.

La idea tradicional de las bodas ha cambiado. Covid hizo que la gente pensara fuera de la caja sobre cómo casarse. Eso fue emocionante. Eso catapultó la línea. La gente está haciendo bodas al azar o yendo a Las Vegas. Están haciendo cenas pequeñas e íntimas. Las bodas no tienen que ser esta gran producción. Eso traducido en moda. No tienes que usar el vestido de baile o ser una princesa. Las novias pueden mezclar y combinar piezas. Me encanta llevar traje a las bodas. Es una sensación de poder.

Me encantan las mujeres poderosas que son dueñas de lo que son, y dueñas de una habitación cuando entran. Estoy orgullosa de haber vestido a algunas de ellas: Adele, Beyoncé, Oprah, Lizzo, Rihanna. Cuando era invitada a bodas, rehuía la idea de usar un vestido de cóctel. Yo usaría un traje. Pensé que era muy seguro y desafiaba la idea tradicional de lo que se supone que debes usar para una boda.

Soy un maestro disfrazador porque no soy talla 2. Sé dónde esconder las cosas. Mucho entra en mis diseños: crear proporciones perfectas, dónde pegan las cosas, cómo ajustar las mangas para que no sea voluminoso, usar telas que se estiren. Rechazo la idea de un vestido y hacer prendas separadas. Hay un body tanga con un pantalón transparente; es un poco arriesgado y un poco travieso. No tengo miedo de ir allí. Hay un pantalón de cupro transparente con plumas al costado; también vestidos de raso de doble faz y con cordones. Hice gabardinas transparentes, pantalones con aberturas altas, trajes de novia con plumas y monos recortados. Es mezclar lentejuelas con un crop top en lugar de hacer un vestido de lentejuelas. Estas son piezas sexys y bonitas para la novia que no teme tener actitud.

Tuve que cerrar preguntándome cómo iban a pensar todos sobre esta colección. ¿A la gente le va a gustar? ¿La gente lo entenderá? Quería presentar algo que no se piense demasiado. Le estoy brindando confianza a esta nueva novia, que potencialmente podría ser yo, u otra versión de mí. Nuestra novia está inspirada y optimista. Es una mujer genial, radiante y poderosa que se inspira en el amor. Eso me inspira.

por admin

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