Revolve y Maison Meta llevan la semana de la moda con IA a las pasarelas físicas

La AI Fashion Week inaugural dio a conocer los 10 finalistas principales de su competencia de diseño esta semana, mostrando una colección de chaquetas elaboradas, vestidos psicodélicos y monos etéreos. El evento, el primero de su tipo, atrajo a más de 12 000 inscripciones de participantes de todo el mundo, y las entradas fueron evaluadas por un jurado experto que incluía al fundador y codirector general de REVOLVE, Michael Mente, al director de la agencia de innovación de moda Matthew Drinkwater, al reconocido maquillador Pat McGrath. y la jefa de contenido de Vogue Japón, Tiffany Godoy. Más adelante este mes, el jurado volverá a reunirse para seleccionar a 3 diseñadores del grupo de finalistas como ganadores.

AI Fashion Week, o AIFW en resumen, es una creación de Maison Meta, que se promociona a sí misma como la primera agencia generativa de IA del mundo. Fundada el año pasado por Cyril Foiret, Maison Meta espera mostrarle al mundo de la moda cómo se puede incorporar la IA en los flujos de trabajo existentes e identificar nuevos talentos en el proceso.

Los diseños generados por IA ciertamente han despertado la curiosidad dentro de la industria de la moda. Valentino, por ejemplo, fue una de las primeras casas de moda en lanzar una campaña generada por IA, que combinaba accesorios y modelos generados por IA y fotografías de productos reales con Photoshop. Los entusiastas de la moda también han creado sus propias combinaciones de marcas idealistas y tratamientos de campaña con IA, como el viral Colaboración Nike x Tiffany generada por IA imaginado por el artista digital Rickdick usando Midjourney.

A pesar de este entusiasmo, la industria de la moda ha compartido preocupaciones sobre el potencial de la IA para reemplazar a los directores creativos históricos o suprimir a los diseñadores emergentes. Foiret no se deja intimidar por esto, ya que cree que la IA está destinada a mejorar el proceso creativo, no a reemplazarlo. Con su nueva Fashion Tech Incubator, creada en asociación con REVOLVE, Foiret está tratando de cerrar la brecha entre los diseños generados por IA y la producción de ropa física IRL, y potencialmente lanzar las carreras de nuevos diseñadores en el proceso.

La inversión de REVOLVE en la incubadora es significativa y proviene de la creencia de larga data del fundador Michael Mente en el potencial de la tecnología para mejorar la industria de la moda. Él compartió: “REVOLVE comenzó como una empresa de tecnología. Mucho antes de que me obsesionara con la moda, ¡era un nerd de la tecnología! Seguir la última tecnología siempre ha sido divertido, interesante y emocionante. Es importante para REVOLVE estar a la vanguardia. porque nuestro negocio es muy competitivo, siempre estamos buscando ventajas y siempre buscando maneras de ser lo mejor”. Aunque reconoce que aún no hay pruebas concretas de que los consumidores quieran moda generada por IA, el lanzamiento de las colecciones de los ganadores de AIFW en Revolve sin duda será un evento muy esperado y un punto de datos importante.

A medida que la industria de la moda continúa explorando los muchos casos de uso de la IA, existe un apoyo creciente del mundo editorial. Tiffany Godoy, jefa de contenido de Vogue Japón y miembro del jurado de AIFW, es optimista sobre el papel de la IA en la moda y compara su ubicuidad potencial con la de Photoshop o Illustrator. Ella cree que el contenido generado por IA puede ser fundamental para apoyar nuevos tipos de creatividad, especialmente para los aspirantes a diseñadores que no recibieron la educación tradicional.

Godoy dijo: “Estoy interesado en conocer a las personas que trabajan en IA y comprender las posibilidades de cómo podemos apoyar nuevos tipos de creatividad. ¿Cómo podemos empoderar a los jóvenes de todo el mundo, que pueden no haber tenido el presupuesto? ser creativo antes de esto?”

Godoy también predice que los diseños generados por IA pueden convertirse naturalmente en NFT con el tiempo, consolidando aún más el lugar de blockchain en el mundo de la moda. A medida que las marcas de lujo exploran la tecnología de inteligencia artificial, las cuestiones de propiedad, derechos de autor y artesanía se vuelven cada vez más relevantes. ¿Qué es un original y qué se genera? ¿Qué es real y qué es alucinado? Dado que los NFT ofrecen una prueba de propiedad pública e inmutable, sin duda podrían desempeñar un papel importante para ayudar tanto a las marcas como a los clientes a diferenciar entre lo que es auténtico y lo que es derivado.

El futuro de la moda parece estar cada vez más entrelazado con la IA, allanando el camino para nuevas modalidades y una mayor colaboración global. Con iniciativas como AI Fashion Week, Maison Meta y REVOLVE están creando una plataforma para diseñadores emergentes que están armados con un nuevo conjunto de herramientas. Como resume Mente de REVOLVE: “Creemos que la IA puede ser una tecnología que ayude a brindar experiencias y productos a nuestros clientes de maneras que antes no eran posibles. Este esfuerzo no es IA por el bien de la IA, es IA para ayudarnos a mejorar lo que ya estamos haciendo”.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *