Cómo la inteligencia artificial podría remodelar la industria de la moda

La inteligencia artificial está dejando su huella en una industria tras otra, y las empresas de moda no están exentas. “Desde el diseño hasta el marketing y las ventas, la IA está afectando todo y ofrece a las empresas nuevas oportunidades para optimizar sus operaciones y alcanzar nuevas alturas”. Forbes informes. Mientras que algunas personas sienten que “la IA no puede igualar la originalidad humana”, como Revista científica asiática escribió, algunos ejecutivos de la moda están ansiosos por probar los límites. La introducción de la IA plantea muchas preguntas: ¿Cómo podría ser útil la tecnología para los diseñadores de moda? ¿Cuáles son los riesgos? Lo más importante, ¿qué significa esto para el futuro de la moda?

¿Cómo podría usarse la IA en la moda?

El uso de inteligencia artificial en la moda puede sonar extraño para el consumidor promedio, pero para los desarrolladores y aquellos en la industria, es fácil ver cómo la IA podría quitarles mucho trabajo de encima. Así como los científicos utilizan la IA para detectar mutaciones del cáncer, los diseñadores de moda y los empresarios encuentran sus propias formas creativas de utilizar la misma tecnología. “Uno de los mayores impactos de la IA en la moda está en el área de la gestión de la cadena de suministro”. Forbes dice. Los modelos de IA pueden ser “entrenados por los niveles históricos de inventario y el rendimiento de las ventas para predecir las ventas futuras, las empresas pueden tomar decisiones más informadas sobre qué almacenar y cuándo”. Eso significa que podría haber menos desperdicio, clientes más felices y mayores ganancias.

Para las empresas, los beneficios de la IA pueden parecer lo mejor de ambos mundos, pero siempre hay un inconveniente. Si bien la IA tiene el potencial de poder predecir las tendencias de moda emergentes con el uso de algoritmos y el examen de los datos de los clientes para crear piezas que tengan más probabilidades de venderse, Forbes dice que pone en riesgo la individualidad y la creatividad.

¿Cómo se verán afectados los trabajadores de la industria de la moda por la IA?

Desde una perspectiva puramente comercial, el uso de IA en la industria de la moda puede parecer una obviedad: usar la última tecnología para satisfacer a los clientes, desperdiciar menos recursos durante la producción y aumentar los ingresos podría ser simplemente la forma en que soplan los vientos de la industria. Pero, ¿qué pasa con las personas que trabajan en el espacio de la moda? “Una de las mayores preocupaciones es el potencial de la IA para reemplazar el trabajo humano”, Forbes notas “Con algoritmos de IA capaces de hacer el trabajo de diseñadores, vendedores y otros profesionales de la moda, existe el riesgo de que se pierdan algunos trabajos”. La historia de la moda ha sido hecha por las manos de personas creativas que pudieron trabajar en colaboración para desarrollar los diseños más exclusivos, ya sea iniciando nuevas tendencias o actualizando los favoritos clásicos, y no todos están de acuerdo con la idea de que un robot podría reemplazar parte del trabajo de personas talentosas en toda la industria, especialmente si significa una interrupción económica.

¿Es este el futuro inevitable de la moda?

En Corea, los investigadores realizaron un estudio que encontró que los humanos tienen una ventaja en comparación con la inteligencia artificial cuando se trata de moda y diseño textil, según Ropa de mujer diaria. El informe concluyó que “la IA puede ayudar a los diseñadores en el proceso creativo”, pero no reemplazarlos por completo, por lo que tal vez la IA pueda trabajar en conjunto con los diseñadores, en lugar de competir. En ese sentido, “todos podrán ser creadores o diseñadores con la ayuda de modelos de IA. Hasta ahora, solo los diseñadores de moda profesionales han podido diseñar y exhibir ropa. Pero en el futuro, cualquiera podrá hacerlo”. diseñen la ropa que quieran y muestren su creatividad”, dijo el profesor asistente de la Universidad Nacional de Pusan, Yoon Kyung Lee. Día Mundial del Agua. Si bien es probable que la IA agregue una nueva capa de complejidad a la industria en evolución, es posible que la creatividad humana no se duplique tan fácilmente como algunos temen.

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