Alder Apparel lanza una colección de estilo de vida con raíces – Día Mundial del Agua

TORONTO — ¿Quién pertenece al aire libre?

Responder a esa pregunta y redefinir lo que significa para las mujeres de todos los tamaños estar a la moda y funcionalmente “al aire libre” ha sido la misión de Alder Apparel desde que se lanzó el fabricante de ropa de recreación al aire libre en Toronto en 2020.

“Desde el primer día, sentimos que esta era una conversación sobre moda que valía la pena tener”, dijo Mikayla Wujec, cofundadora de la marca con la comercializadora de moda y amiga de la infancia Naomi Blackman.

Unidos por su frustración con las opciones de ropa para exteriores disponibles entonces para las consumidoras, este giro profesional para las emprendedoras de la moda en ciernes se produjo gracias a un destello de inspiración que experimentó Wujec mientras caminaba por Nueva Zelanda en 2017.

“Recuerdo ir de excursión y pensar en todos los vuelos que había abordado a lo largo de los años y toda la ropa exterior fea, mal ajustada y sin estilo que tuve que soportar para hacer mi trabajo. Sabía que mis otros colegas sentían lo mismo”, dijo Wujec, quien estudió geografía y biología en la Universidad de Concordia antes de recibir fondos de investigación del programa National Geographic Explorers para participar en una expedición científica a las Islas Salomón.

A su regreso, Wujec se mudó a Toronto en 2015, donde comenzó a trabajar independientemente como fotógrafa y videógrafa de naturaleza. Pero la insatisfacción de Wujec con la industria de la ropa para actividades al aire libre siguió aumentando.

“La verdad es que la mayoría de las marcas al aire libre convencionales crearon ropa para mujeres utilizando el proceso de diseño ‘Shrink and Pink’, que basaba los diseños para mujeres en ligeras variaciones de los diseños para hombres. Y de alguna manera estos productos siempre fueron de color rosa. Eso es plátanos”, dijo Wujec.

Las marcas convencionales también diseñadas parecían diseñar principalmente para personas delgadas que eran atletas empedernidos.

Nada de esto abordó “los problemas que enfrentan las mujeres a medida que sus cuerpos crecen y cambian”, dijo Wujec, quien estaba decidida a crear ropa de moda, funcional y para exteriores que tuviera tallas inclusivas, sostenible, informada por la comunidad en su diseño y enfocada en que las mujeres tengan divertido.

Blackman y Wujec estaban decididos a que su marca liderara la industria de esta manera, así como en producción ética y diversidad.

“Tradicionalmente, la industria del aire libre ha sido abrumadoramente blanca. Queríamos dar la bienvenida a diferentes etnias, así como a mujeres de diferentes ámbitos de la vida en el viaje al aire libre”, dijo Blackman a WWD.

Con ese fin, Blackman y Wujec encuestaron a 1000 mujeres en foros de Reddit y grupos de Facebook y les preguntaron qué querían y qué no querían en su ropa para exteriores. Aprendieron que el 92 por ciento de los encuestados no pudo encontrar pantalones que le quedaran bien. Ese descubrimiento condujo a la creación del Open Air Pant de Alder Apparel, un favorito de los clientes que cuenta con una cintura alta y un ajuste ceñido que se ve igual de bien para una caminata o un viaje al centro comercial.

“Nuestro Open Air Pant es nuestro éxito de ventas porque se adapta a todas las formas del cuerpo. Eso es muy inusual en el mundo de la ropa para exteriores”, dijo Blackman, quien junto con Wujec lanzaron una campaña de Kickstarter en septiembre de 2019 para obtener $20,000 para lanzar su negocio. Cuando terminó la campaña, habían llegado a $ 191,000.

La línea de Alder Apparel incluye pantalones cortos, camisetas sin mangas, chaquetas de lana y una línea de trajes de baño recientemente lanzada hecha de hilo Econyl, una selección ecológica hecha de nailon reciclado. Con un rango de tamaño de XS a 6X, “hasta donde sabemos, este es el rango de tamaño más grande de cualquier marca para exteriores que conocemos en América del Norte”, dijo Wujec.

Todo esto captó el interés de la marca de ropa canadiense Roots, que quedó impresionada por la relación personal y directa de la empresa dirigida por mujeres con sus consumidores.

“Desde la perspectiva de Roots, la comunidad es importante para nosotros. Cuando vemos marcas jóvenes que se alinean con nuestros valores, prestamos atención”, dijo Karuna Scheinfeld, directora de productos de Roots. “A veces es la tutoría. A veces los contratamos. Pero compartir esos valores centrales similares nos inspiró a trabajar con esta marca joven”.

El jueves, las dos compañías lanzarán su primera colaboración, una colección cápsula que combina la experiencia de Alder Apparel en diseño inclusivo y sustentabilidad con la “rica herencia y el estilo icónico” de Roots.

La colección cuenta con nueve piezas de ropa y tres picos de cuero. Incluyen un vestido, un pantalón corto, un pantalón cargo, una camiseta sin mangas recortada, unas mallas y una falda pantalón.

“Hay mucha innovación aquí para abordar el corte, las costuras y el calce correctos para cada tipo de cuerpo. Utilizamos materiales reciclados y de alta calidad. Profundizamos en la creación de patrones para poder crear el ajuste perfecto e incorporar el rendimiento tecnológico en la colección”, dijo Scheinfeld. “Pero este es un estilo de vida de lujo y es el primero en el espacio exterior premium”.

Disponible en línea en Alder Apparel y Roots, la colección también se puede encontrar en las tiendas Roots en Los Ángeles y Taiwán.

“Trabajar con Roots fue orgánico para nosotros y lo que hemos creado es versátil, fresco, divertido y los estampados son hermosos”, dijo Blackman, cuya compañía ahora se está preparando para lanzar una nueva colección de botas con Danier en el otoño de 2024. y organice eventos, caminatas comunitarias, ventanas emergentes y más en Toronto, Vancouver y Seattle desde ahora hasta 2024.

por admin

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